Monday, January 17, 2011

esto puede ayudarte con tu Embarazo!

esto puede ayudarte con tu Embarazo!


TU PESO DURANTE EL EMBARAZO

Posted: 17 Jan 2011 03:19 AM PST


 

A veces una mujer adelgaza durante el primer trimestre de la gestación. Esto no es grave. Es consecuencia del esfuerzo de adaptación que el cuerpo ha tenido que hacer. Si vomitas mucho, puedes llegar a perder de 1 a 1,5 kilos. Si adelgazas más de 2,5 kilos es aconsejable hablar con el médico.

Pronto recuperarás tu peso inicial, y rápidamente lo superarás. Al finalizar el primer trimestre, el aumento de peso es, en general, de 1,5 a 2 kilos.

Si tu peso ha quedado estacionado, no te preocupes; la cosa no tiene mayor mayor importancia. Empezarás a engordar de verdad a partir del cuarto mes e irás aumentando cada mes de 1 a 1,200 kilos. Al cabo de los nueve meses, tu peso habrá aumentado de 8 a 10 kg como máximo.

Procura pesarte todas las semanas. Si engordas más de 300 g semanales, vigila el régimen alimenticio, come con moderación y reduce un poco la sal. Si a pesar de tu dieta sigues engordando, consulta al médico.

¿Diez kilos? ¿Por qué tanto? Ocho o diez kilos te parecerán quizá demasiado para un bebé normal, que al final no pesará mucho más de 3 o 3,5 kg. Los restantes son fruto de la intensa actividad de tu organismo, de las transformaciones que en él se operan, de los nuevos órganos que se han ido creando.

La placenta, verdadero almacén de provisiones y fábrica providencial para tu bebé, pesa de 700 a 800 gramos.

El líquido amniótico oscila entre los 600 gramos y un kilogramo. El útero, que al principio no pasaba de los 70 g, al final de los nueve meses llega a pesar de 1 a 1,200 kilogramos.

El peso de los senos puede pasar de 300 a 500 gramos.

Los espacios líquidos en que se bañen las células del cuerpo materno pueden aumentar 2 kg e incluso más.

Por último, la circulación sanguínea de una futura madre es particularmente activa y posee 1,5 litros de sangre suplementaria.

Al finalizar el cuarto mes, la silueta comienza a modificarse ligeramente. Tu talle, por ejemplo, se ensancha, se redondea y van desapareciendo poco a poco las caderas. Si bien es verdad que el útero se desarrolla muy de prisa desde el principio de la gestación, no se hace visible exteriormente hasta mediado el cuarto mes.

Si durante el segundo mes venía a ser más o menos del tamaño de una naranja, al tercer mes su volumen es el de un pomelo. Al comienzo del cuarto mes ocupa casi la mitad del espacio existente entre el pubis y el ombligo, al que llegará hacia el cuarto cms. y medio.

El tamaño del útero debe corresponder al número de meses de embarazo multiplicado por cuatro: es decir, 24 cm al sexto mes; 28 a los siete meses; 32 a los ocho. Si es tu primer embarazo podrás observar quizás en el último mes que el útero parece haber disminuido ligeramente de tamaño; porque el niño ha descendido y su cabecita está ya colocada en tu bajo vientre.

No comments:

hit counter